Metrovalencia incrementa las plazas en metro por la Maratón el domingo e interrumpe tramos del tranvía durante la prueba

Publicado 28/11/2019 14:39:33CET
Metro en febrero
Metro en febrero - GVA - Archivo

VALÈNCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Metrovalencia incrementará el próximo domingo 1 de diciembre el número de plazas en sus unidades de metro para facilitar el acceso y la vuelta de la XXXIX edición de la Maratón Trinidad Alfonso de Valencia. La salida está prevista a las 8.30 horas desde la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Las líneas de metro 3, 5, 7 y 9 dispondrán durante toda la jornada de mayor capacidad, al poner en circulación los trenes de cinco coches que permiten incrementar el número de plazas ofrecidas con respecto a otros domingos o festivos.

La estación de Alameda, en la que confluyen precisamente las líneas 3, 5, 7 y 9, es la más próxima a la salida y a la meta, situadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Como consecuencia de este mismo acontecimiento, el servicio de las líneas de tranvía 4, 6 y 8 se interrumpirá temporalmente la mañana del domingo.

De este modo, desde las 8.15 a las 11.00 horas quedarán sin servicio los tramos de la línea 4, comprendidos entre Pont de Fusta y Doctor Lluch; Línea 6, entre Marítim Serrería y Tossal del Rei; y Línea 8, entre Marítim Serrería y la Marina Reial Joan Carles I. Desde las 11 a las 12 horas los cortes de circulación afectarán en Línea 6 al tramo Marítim Serrería-Doctor Lluch y Línea 8, desde Marítim Serrería a Marina Reial Joan Carles I.

Con posterioridad a estos horarios, cuando los participantes ya hayan pasado por los recorridos habituales del tranvía de Metrovalencia, se volverán a recuperar los horarios y las frecuencias de estos trayectos tranviarios.

Contador