Metrovalencia refuerza el servicio de 10.30 a 21 horas el fin de semana, especialmente para acudir a las 'mascletaes'

Publicado 08/03/2019 11:40:34CET
FGV - Archivo

VALÈNCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Metrovalencia reforzará este fin de semana su servicio de metro diurno de 10.30 a 21 horas entre distintos destinos de la red para facilitar los desplazamientos que se prevén hacia la capital, incidiendo especialmente de 12.30 a 15 horas por las 'mascletaes', horario en que las unidades del tranvía irán a doble composición para duplicar su número de plazas.

Además, el domingo 10 la Línea 1 tendrá una prolongación de metros entre Torrent y Picassent, lo que significará la mejora de la frecuencia de paso de los trenes para esta última población, al circular más unidades y descender el tiempo de espera para los usuarios, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Por otro lado, gracias al nuevo servicio nocturno de los fines de semana, la noche del sábado 9 los usuarios podrán acudir a la 'mascletà' nocturna que se disparará a medianoche en la plaza del Ayuntamiento y a la celebración de numerosas verbenas populares que se celebrarán en distintos puntos de la ciudad.

El servicio nocturno de fin de semana de Metrovalencia los viernes, sábados y vísperas de festivos ofrece circulaciones entre las 2.30 y las 3 horas. De este modo, circulan trenes con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.

En dirección a Alboraia, la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Y cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria, que antes solo disponían de una única circulación, a la finalización del servicio, y ahora cuentan con tres.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tiene lugar entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneas tranviarias, los tranvías circulan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las Líneas, mientras que en los tramos Primat Reig-Dr. Lluch y Marítim-Grau Canyamelar la frecuencia es de 20 minutos.

En Línea 4 se circula entre Dr. Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llega hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tiene lugar en torno a las 2.30 horas.