Metrovalencia y TRAM d'Alacant lanzan dos listas de Spotify para fomentar los viajes en silencio

Metrovalencia y TRAM d'Alacant lanzan dos listas de Spotify para fomentar los viajes en silencio
Metrovalencia y TRAM d'Alacant lanzan dos listas de Spotify para fomentar los viajes en silencio - GVA
Publicado: domingo, 14 febrero 2021 11:47

VALNCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha lanzado dos listas de música de diferentes artistas a través de la aplicación Spotify, dirigidas a las personas usuarias de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, con 100 canciones cada una y en las que destaca la presencia de cantantes y grupos valencianos.

Esta iniciativa forma parte de la campaña 'Viatgem en silenci' y se solicita a los viajeros que escuchen la música en un volumen "moderado" para no molestar al resto del pasaje.

'Viatgem en silenci' es una campaña de concienciación dirigida a las personas usuarias de los diferentes servicios de transporte público y que tiene como finalidad recordar que guardar silencio y no hablar durante los desplazamientos disminuye "considerablemente" la posibilidad de contagio de COVID-19, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo acompañar a los viajeros de Valncia y Alicante en sus desplazamientos y recordar que, en estos momentos, "en silencio colaboramos todos para conseguir un transporte público más seguro".

Las dos playlist de Metrovalencia y TRAM d'Alacant están disponibles con 100 canciones cada una, aunque las personas usuarias pueden hacer sus recomendaciones o sugerencias a través de los diferentes canales oficiales de la empresa pública en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.

La campaña 'Viatgem en silenci' se ha instalado en diferentes soportes informativos en estaciones y en el interior de los trenes y tranvías en servicio de Metrovalencia y TRAM d'Alacant. Además, desde teleindicadores y megafonía también se transmiten este tipo de mensajes.

Además, la iniciativa tiene también como objetivo "respaldar desde Metrovalencia y el TRAM d'Alacant al sector cultural, dándole promoción y visibilidad" en una situación "complicada" debido a la pandemia de la COVID-19.

Por otro lado, para potenciar la comunicación con las personas usuarias del transporte público valenciano, FGV tiene previsto crear una nueva lista colaborativa de Spotify a partir de las sugerencias que los propios viajeros y viajeras hagan llegar a la empresa pública a través de las redes sociales de Metrovalencia y del TRAM d'Alacant.

En concreto, las sugerencias se podrán realizar directamente al comentar las publicaciones que se realicen sobre esta campaña en Facebook, Instagram y Twitter de Metrovalencia y a través del perfil de Twitter e Instagram del TRAM d'Alacant.

La propuesta para viajar en silencio se ha sumado al resto de iniciativas que FGV promueve para "garantizar un transporte seguro", como el refuerzo de las campañas informativas y de las medidas de atención al cliente, con el nuevo servicio de auxiliares COVID-19.
Estos auxiliares tienen como misión principal informar a viajeras y viajeros sobre las medidas de prevención adoptadas en el transporte público, como consecuencia de la pandemia, y colaborar en el control de aforo, así como ayudar a la correcta distribución de clientes y clientas en andenes y unidades.

Desde la empresa pública también han remarcado que es obligatorio la utilización de mascarilla de protección homologada durante toda la estancia y en todo momento dentro de las instalaciones de Metrovalencia y TRAM d' Alacant. Por este motivo, FGV facilita su compra en distintas máquinas automáticas distribuidas por las principales estaciones de ambas redes.

También se recuerda que los clientes tienen a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico en los vestíbulos de las estaciones y en el interior de las unidades de metro y tranvía, y que cada tres minutos se renueva "completamente" el aire en el interior de todas las unidades. FGV ha reforzado además la limpieza y desinfección del material móvil y las instalaciones para "mayor seguridad" en los desplazamientos.

Leer más acerca de: