VALENCIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El europarlamentario de IU Willy Meyer sugiere a los trabajadores del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), afectados por un ERE, que lleven a cabo una "petición directa" al Parlamento europeo, en concreto, a la Comisión de Peticiones --de la que Meyer es vicepresidente--, para conseguir "una audiencia pública" con todos los grupos parlamentarios con el objetivo de informar a Bruselas sobre el "desmantelamiento" de un centro de referencia a los seis años de abrir.
Meyer ha hecho estas declaraciones a los medios tras asistir este martes, sobre las 16 horas, a una reunión con empleados del centro junto a la coordinadora de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz. El encuentro con los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se ha celebrado en el número 16 de la Autopista del Saler de Valencia.
"Es muy importante que la UE conozca lo que se intenta hacer aquí", ha explicado el europarlamentario, "porque no tiene lógica desde los principios y valores de la propia Unión Europea". Meyer ha indicado que el centro fue financiado por fondos Feder y se ha comprometido a realizar una pregunta a la CE en la que instará a pedir información al Gobierno sobre este "desmán".
Por su parte, Marga Sanz ha criticado que el Consell no tenga "ninguna voluntad de dar continuidad a un centro puntero en biomedicina", con lo que demuestra que "no apuesta por una sociedad del futuro, por una sociedad del conocimiento, ni por la salud de la gente".
Por ello, ha mostrado su "indignación política" porque la falta de apoyo "son vidas humanas que se pueden salvar". Además, se ha comprometido a interpelar en las Corts Valencianes y apoyar a trabajadores para defender sus derechos e iniciativas.
AGRICULTURA ECOLÓGICA
Por la mañana, ambos dirigentes de IU han visitado un campo de agricultura ecológica a las afueras de la ciudad de Valencia y han reclamado a las administraciones la potenciación de la agricultura ecológica y la protección del agricultor. También han instado a poner en marcha la reforma de la Política Agraria Comunitaria y el desarrollo de un Plan de Garantía de la Soberanía Alimentaría.