Archivo - La secretaria general de Més, Águeda Micó - BLOC - Archivo
VALNCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Més y coportavoz de Compromís, gueda Micó, ha calificado de "desafortunadas" las declaraciones de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, sobre la vicepresidenta, Mónica Oltra, y ha recalcado: "Dentro de unos años, cuando se valore el Botnic, a Oltra se la recordará por su impulso para transformar a la Comunitat y otros miembros del Consell por bloquear la igualdad lingüística de los valencianos".
Micó, en rueda de prensa junto al aún conseller de Educación, Vicent Marz, para explicar por qué abandona el Gobierno, se ha referido así a las declaraciones de ayer de Bravo en las que, preguntada por si Oltra debería dimitir después de que un juzgado haya pedido su imputación por el encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada, señaló: "Yo desde luego en una situación, más allá de responsabilidades penales, en la que pudiera comprometer la credibilidad de la institución a la que represento, me lo planearía".
En ese sentido, ha considerado que las manifestaciones de Bravo son "desafortunadas" y "totalmente impropias" de una compañera de coalición de Gobierno y que, "incluso, tienen un tono electoralista".
Además, ha apuntado, desde una opinión personal, que "de aquí a unos años cuando se hable del Gobierno del Botnic y de la labor que ha realizado Oltra se verá el impulso y la trasformación que se ha conseguido en la Comunitat Valenciana" y que ha sido "reconocido incluso con premios de la Unión Europa".
En cambio, ha reprochado, "de otros miembros del Consell lo único que podremos recordar es que han bloqueado la igualdad lingüística de los valencianos". "Creo que esa es una diferencia que habría que tener en cuenta", ha recalcado.
Asimismo, ha recalcado que Oltra "tiene la máxima, la máxima confianza y apoyo de Compromís" y "se ha ganado el derecho de decidir sobre su futuro político con plena confianza y apoyo de la Organización".