El director general de Política Lingüística de la consellleria de Educación de la Comunitat Valenciana, Rubén Trenzano (i), acompañado por la secretaria general de Més Compromís, gueda Micó - Rober Solsona - Europa Press
VALENCIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Més-Compromís y coportavoz de Compromís, gueda Micó, ha criticado la "persecución política" a la que, a su juicio, se ha visto sometido durante la investigación por un delito de falsedad documental en ayudas al valenciano concedidas a empresas de Francis Puig del que ha sido absuelto, y ha instado al PP a pedir perdón "por las acusaciones falsas con la única intención de hacer daño a un rival político".
En declaraciones tras conocerse el auto, Micó ha señalado: "Desde Compromís siempre hemos creído en la honestidad, profesionalidad e integridad de Rubén Trenzano y que estaba sometido a una persecución política y así lo manifestamos en todo momento".
"El Partido Popular tendría que hacerse mirar la obstrucción que hace de la justicia trayendo ante los tribunales personas honestas y profesionales. No todas y todos somos como ellos. El PP tendría que pedir perdón a Compromiso y a Rubén Trenzano por las acusaciones falsas con la única intención de hacer daño a un rival político", ha aseverado.
Micó ha agradecido la tarea que hace Rubén Trenzano "al frente de la dirección general de politica lingüistica y también su fortaleza para resistir los ataques injustificados del PP". "Tal y cómo hemos dicho siempre, queda acreditado que Ruben Trenzano ha actuado siempre de acuerdo con la ley y con total pulcritud gestionando dinero público".