El miembro del Parke Alkosa que lleva 18 días en huelga de hambre se encuentra hospitalizado tras desmayarse

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 15:52

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la Koordinadora de Kolectivos del Parke Alcosa Toni Valero, después de 18 días en huelga de hambre y ante la petición de familiares y compañeros, ha sido trasladado con ambulancia al Hospital Clínico de Valencia tras sufrir un desmayo en la sede de la Universitat de València en la calle La Nau donde manifestaba su protesta de forma ininterrumpida, según han informado en sendos comunicados Vlcsocial y EUPV.

Vlcsocial ha explicado que, según han explicado a las puertas de Urgencia del hospital fuentes de la Koordinadora de Kolectivos del Parke, Valero ha consentido su traslado con el objetivo de tranquilizar a la familia, entorno y personalidades que apoyan su huelga pero persiste en el deseo de no ser alimentado por ninguna vía.

Toni Valero que se encuentra en estado de observación de urgencia presenta hipoglucemia, y se le ha realizado una radiografía, electro y gasometría con el fin de conocer si existen otros parámetros de su organismo alterados, han informado miembros del colectivo que le acompañan a las puertas del hospital.

Con su huelga, Valero protesta por el impago de más de 300.000 euros que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Alfafar (Valencia) adeudan a este colectivo que desde hace 20 años desarrolla un proyecto comunitario de integración en Alfafar, cuyos índices de desempleo rozan el 40 por ciento de la población.

"Esta deuda ha tenido como consecuencia que trabajadores del proyecto lleven seis meses sin cobrar y no se haya podido hacer frente a la deuda con proveedores de material, ni a los alquileres", ha asegurado Vlcsocial.

La campaña SOS Parke ha convocado una manifestación para el próximo jueves que discurrirá desde la Plaza de Manises, rebautizada por el colectivo como la Plaza de la Trinchera, hasta La Nau. Asimismo, realizará una vigilia desde las 20 horas del sábado a las 12 horas del domingo próximos.

Por su parte, la diputada del grupo parlamentario de EUPV en las Corts Valencianes Esther López Barceló ha denunciado "el atentado contra los derechos sociales y humanos que está cometiendo el Partido Popular con los integrantes del Parke Allosa".

"SOLUCIÓN INMEDIATA"

López Barceló ha criticado que "el PP está amparando un atentado contra los derechos sociales y humanos de un barrio con el 70 por ciento de sus vecinos bajo el umbral de la pobreza". Por eso, ante el empeoramiento de la salud del miembro de la campaña SOS Parke Alkosa en huelga de hambre, la diputada de izquierdas ha exigido al PP "una solución inmediata".

La parlamentaria autonómica ha denunciado que el PP "está permitiendo que el estado de salud de un hombre en huelga de hambre empeore por no pagar aquello que, por ley, tendrían que haber pagado hace ya tiempo". Para López Barceló, "es urgente encontrar una solución satisfactoria" y, por este motivo, ha instado al PP a que "no deje de lado a los vecinos de este barrio y los escuche por una vez".