Uno de los miembros de la 'manada' de Callosa renuncia a que declaren como testigos su madre y su hermana

Actualizado: sábado, 16 febrero 2019 10:17

ALICANTE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La defensa del detenido de 21 años y acusado de violar a una chica de 19 años, junto a otros tres jóvenes, el pasado 31 de diciembre de 2018 en Callosa d'En Sarri (Alicante), ha renunciado a la declaración como testigos en su favor de su madre y hermana, tal y como estaba previsto para este viernes en el juzgado de instrucción número 4 de la Vila Joiosa.

Las comparecencias de estas dos familiares eran algunas de las testificales programadas para hoy, cuando sí han declarado en calidad de testigos los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como una amiga de la víctima, propuesta por la acusación particular, y que supuestamente se encontraba con ella instantes antes de abandonar el piso de Benidorm junto a los acusados.

Según han apuntado fuentes jurídicas Europa Press, los agentes han ratificado los informes en su declaración. Asimismo, la madre y la hermana del chico de 21 años no han declarado puesto que su defensa ha renunciado a la prueba testifical tras suspender su intervención en sede judicial.

Ahora, las defensas se encuentran a la espera de conocer el resultado de las pruebas practicadas a los acusados, algo que, según han apuntado, podría tardar meses, mientras que no están previstas más declaraciones en sede judicial.

Los cuatro jóvenes, de entre 19 y 24 años, permanecen en prisión desde principios de enero tras ser arrestados por la Guardia Civil en la localidad alicantina de Callosa d'en Sarri, como presuntos autores de un delito contra la intimidad, un delito de agresión sexual y dos delitos de abusos sexuales sobre una joven de 19 años la pasada Nochevieja.