Miembros de la plataforma contra el almacén en Zarra duermen ante el Palau y esta noche lo harán ante Delegación

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 15:39

VALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la plataforma contra la instalación en Zarra (Valencia) del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares han pasado la noche frente a la puerta del Palau de la Generalitat, y hoy lo harán ante la de Delegación de Gobierno.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press una de las integrantes de la plataforma, María Dolores Gómez, mientras se manifestaba este miércoles junto a otros cuatro compañeros en la puerta de Delegación, tras pasar la noche en el Palau. Allí mostraban dos pancartas en las que se podía leer: 'No al Cementerio Nuclear'; y 'NO ATC'.

Gómez ha indicado que el objetivo de estas protestas es transmitir su rechazo a la instalación del ATC en Zarra, tanto ante el Gobierno valenciano como el Gobierno de la nación, porque ambos "son responsables en su caso si los residuos radioactivos de España viniesen a la autonomía".

Ha concretado que anoche pernoctaron ante el Palau un total de ocho personas, y que esta noche no tenía todavía una cifra concreta de las personas que lo iban a hacer ante Delegación. "Exigimos a los dos gobiernos que el cementerio nuclear no venga a Zarra", ha reiterado.

Mañana probablemente la plataforma convoque una rueda de prensa, según ha avanzado Gómez, y el viernes varios miembros se trasladarán hasta la Moncloa, como llevan haciendo cada viernes desde el 17 de septiembre para que el Gobierno recuerde "que no se a aceptar esa imposición porque se ha demostrado objetivamente que el informe sobre el que pretende basar la designación es manipulado".