VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, afirmó hoy que "la atención a las personas mayores y a la dependencia se ha convertido una prioridad en toda Europa debido a la mayor esperanza de vida".
De Miguel realizó estas declaraciones durante su visita a un centro de mayores y personas asistidas en Oslo, dentro del viaje oficial que inició hoy a Noruega invitada por el Comité de Trabajo y Asuntos Sociales del Parlamento de este país nórdico, con el objetivo de conocer las iniciativas de este país.
"Los gobiernos tienen que garantizar seguridad y confianza pero no sólo para las personas que no pueden valerse por sí mismas, sino también para sus familias", manifestó, y añadió que "los países más avanzados de Europa están muy sensibilizados con las personas que viven situaciones más complicadas, y esa misma vocación social se aprecia también en la Comunitat Valenciana".
En la presente legislatura, la Generalitat está realizando el "mayor esfuerzo de la historia" en este ámbito, y "sólo en 2006 ha invertido más de 300 millones de euros para mejorar la atención a la dependencia en todos sus ámbitos: personas discapacitadas y personas mayores", indicaron fuentes de la Generalitat.
La consellera visitó en esta primera jornada de su viaje a Oslo, además de un centro de mayores y personas asistidas, un centro para mujeres maltratadas donde, al igual que en la Comunitat Valenciana -centros Mujer 24 horas, viviendas tuteladas-, las víctimas de violencia de género y sus hijos pueden acudir para recibir la asistencia adecuada y rehacer sus vidas.
Posteriormente, Alicia de Miguel se reunió con el secretario de estado de políticas noruegas de Infancia e Igualdad, Kjell Eric Oie, la directora general de la Mujer e Infancia, Arni Hole, y la concejal de Asuntos Sociales Sylvi Listhaug. Durante estos encuentros, Alicia de Miguel y las autoridades noruegas han intercambiado ideas y proyectos en materia social.