Publicado 11/06/2019 20:06CET

La militancia de EUPV apoya con un 86% la investidura de Puig con el programa acordado y su entrada en el Consell

EUPV consultará a sus bases el acuerdo de gobierno, su participación en el Consell y la investidura
EUPV

VALNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consulta a la afiliación de Esquerra Unida del País Valenci se ha saldado con un 86,7% a favor de investir al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, con el programa de gobierno pactado con las fuerzas políticas progresistas. Las bases, además, han apoyado también con un 85,6% la participación de la formación en el Consell.

A las 17 horas de este martes ha finalizado el plazo de la consulta telemática a las bases de EUPV sobre la investidura del candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat -que se producirá en el Pleno de este miércoles-, así como de la participación de la formación liderada por Rosa Pérez Garijo en el Consell, tal y cómo marcan sus Estatutos, ha informado la formación en un comunicado.

La consulta, que se ha tenido que atrasar como consecuencia del alargamiento de las negociaciones del Botnic II y que se ha hecho por vía telemática, ha dado unos resultados a favor del sí a las dos preguntas planteadas: '¿Estás de acuerdo con votar favorablemente la investidura del Presidente de la Generalitat con el programa de gobierno que se adjunta?' y '¿Estás de acuerdo con que Esquerra Unida entre a formar parte del Consell con una conselleria?'.

Los resultados de la primera pregunta han sido del 86,7% a favor del sí, 9% a favor del no y un 4,3% se ha abstenido. Respecto a la segunda pregunta, los resultados han sido del 85,6% a favor del sí, el 12,5% a favor del no y un 1,8% a favor de la abstención.