VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 1.000 jóvenes han participado este sábado en el encuentro 'Luces en la Ciudad', que ha incluido la realización de actividades y talleres sobre la inmigración, la exclusión social, el tiempo libre y la espiritualidad, así como momentos de reflexión, música y oración, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
'Luces en la Ciudad' se ha desarrollado en el Centro Arrupe, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia. La iniciativa, dirigida especialmente a jóvenes a partir de 16 años, "propone la experiencia de mirar la realidad desde otra perspectiva, desde el corazón del Evangelio", según ha explicado el presidente de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado, Óscar Benavent, quien ha precisado que la asistencia "ha superado todas las previsiones".
Los jóvenes, divididos por grupos, han desarrollado varios talleres para analizar la misión de la Iglesia en diferentes ámbitos como la escuela, el tiempo libre, la inmigración, la espiritualidad, la exclusión social, el arte, la vida pública y las vocaciones.
Posteriormente, han participado en una eucaristía y, a su término, en una cena solidaria cuya recaudación se destinará a un proyecto social de la archidiócesis. Tras ello, el cantautor de música cristiana Migueli ofreció un concierto.
El encuentro, que celebraba este año su séptima edición, está organizado por la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, la comisión diocesana de Infancia y Juventud, Confer Valencia, Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y los religiosos jesuitas, junto a otras entidades católicas.