Miralles aspira a presidir UV para devolver la "serenidad y la estabilidad" al partido

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 16:51

VALENCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -

José Manuel Miralles, uno de los candidatos a la presidencia nacional de Unio Valenciana, aseguró hoy en una rueda de prensa que su proyecto para el partido consiste en "volver a la serenidad y reconducir el camino a la estabilidad", ya que "estamos en tiempo de transmitir confianza a nuestro militantes y a nuestro electorado", destacó.

Miralles, que de momento competirá el próximo 28 con Joaquín Galcerà, explicó que su primer objetivo ya está cumplido porque ha conseguido que toda la ejecutiva anterior, en la que está Vicente González-Lizondo, esté integrada en su lista.

González Lizondo, que compareció junto a Miralles, expresó su apoyó al candidato y lo calificó de persona "joven, emprendedora, valiente y que trabaja por le partido". Destacó que lo que hay que hacer es "pasar página y volver a la normalidad y la tranquilidad para trabajar por el proyecto valencianista". Añadió que es básico que en 2007 el partido entre en el Ayuntamiento de Valencia y que tenga un grupo parlamentario en Les Corts".

Miralles alabó el trabajo del equipo de gestión actual porque "ha conseguido unos logros muy importantes", como la "reestructuración" de todas las agrupaciones de Valencia ciudad, la renovación del acuerdo con la Unió de Centre Liberal de Alicante, bajo la presidencia de Ramón Cerdà, la integración en el partido de militantes que lo habían dejado y de agrupaciones como las de Montroi, Alcudia y Carcaixent, y la llegada "revulsiva" de Vicente González-Lizondo a Valencia.

Respecto a la candidatura de Galcerà, Miralles afirmó que tiene maneras de pensar "muy diferentes, con proyectos diferentes", porque "quiere poner un revulsivo total en el partido", pero que no aclara cómo y lo único que dice es que la ejecutiva sólo puede estar confeccionada por cargos políticos y eso se "enfrenta a mi planteamiento de serenidad y estabilidad", por lo que no sería posible un coalición entre ambos candidatos, dijo.

En este sentido preguntado sobre la posibilidad de incluir en su lista a algún miembro de la de Joaquín Galcerà, aseguró que su lista está "cerrada", y que "para trabajar para un partido, no hace faltar estar en la ejecutiva, sino ganas de trabajar".

Miralles, que criticó que en las últimas ejecutivas del partido el 85 por ciento de sus miembros fueran cargos políticos, explicó que todos los militantes tienen derecho a ocupar puestos de responsabilidad en el partido, por lo que subrayó que en su candidatura sólo hay dos personas que son asesoras de diputación.

Asimismo, comentó que UV es un partido "codiciado para llegar a acuerdos de conveniencia", pero que estos se tomarán, bajo su "compromiso", a través de la Asamblea Nacional del Partido, y siempre que haya "unanimidad". Añadió que las siglas del partido son innegociables".

Contenido patrocinado