ALCOI (ALICANTE), 11 (EUROPA PRESS)
El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, señaló hoy que "lo que no se pueda hacer a través de la Diputación de Alicante" se hará a través del Centro de Arte de Alcoi (Alicante), con el fin de a promover y desarrollar la cultura en todos sus ámbitos.
Miró visitó hoy las obras de construcción del Centro de Arte de Alcoi en el que la Generalitat ha invertido 3,5 millones de euros en un proyecto común con Caja Mediterráneo (CAM). A la visita no acudió ningún miembro del gobierno local de la ciudad.
Así, Miró apuntó que el espacio expositivo, ubicado en el antiguo Monte de Piedad, se integrará dentro del Consorcio de Museos y del patronato de la Fundació Jaume II el Just, del que forman parte el Consell, los ayuntamientos de las capitales de la Comunitat Valenciana, y la Diputación de Castellón y la de Valencia.
Además, indicó que "la idea de incluir el Centro de Arte en el Consorcio de Museos de la Comunitat no es nueva", aunque reconoció que "ha coincidido con que la Diputación de Alicante haya abandonado" el Consorcio de Museos. Por ello, apuntó que "coincide que una cosa, que en un principio iba a complementar a la otra, sustituya el hueco que deja la Diputación" de Alicante.
En ese sentido, el secretario autonómico de Cultura subrayó que "lo que no se puede hacer a través de la Diputación de Alicante lo haremos a través del Centro de Arte de Alcoi". "Esto demuestra que la Conselleria de Cultura apuesta por la provincia de Alicante", detalló Miró, que añadió que la Generalitat "no tiene la provincia abandonada".
Según Miró, la inauguración del Centro de Arte de Alcoi se celebrará dentro de un año y destacó "el buen rito" de las obras. Para la apertura de la sala, la Conselleria está preparando una exposición "muy potente, que esté a la altura del edificio, que sea un referente nacional e internacional, abierta, neutra, que no personalice en nadie, de temática abierta y que sea popular", subrayó Miró.
Miró confirmó que la ausencia del equipo del gobierno local "ha sido motivada porque no estaban invitados". "Hemos venido a hacer una visita de obras y no habíamos contado con su presencia porque el Ayuntamiento está a otro nivel", apostilló.