Miró dice que el Plan Confianza dotará a Vilavella de una infraestructura "básica" para su desarrollo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 22:42

CASTELLÓN 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, destacó hoy que "el Plan Confianza dotará al municipio de Vilavella (Castellón) de una infraestructura básica para su desarrollo cultural". Miró visitó hoy, junto con el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicente Aparici, las obras de reacondicionamiento interior de la Casa de la Cultura de Vilavella, que forma parte del Plan de Inversión Productiva (PIP), según informó el Consell en un comunicado.

El responsable autonómico subrayó que "la inversión que se destinará a esta infraestructura a través del Plan de Infraestructuras Productivas será 116.000 euros del PIP". Además, la Diputación de Castellón aportará 62.000 euros.

Miró indicó que "en la Plana Baixa 10 de los 20 municipios tienen algún proyecto del Plan Confianza de la Conselleria de Cultura i Esport". En total 15 proyectos en la comarca por un importe total de 19.000.000 euros, 7 de cultura y 8 de deporte.

"A través del Plan Confianza se van a destinar 1.020 millones de euros para llevar a cabo inversiones en casi todos los municipios de la Comunitat, lo que va a suponer generar y mantener 30.000 puestos de trabajo", según dijo Miró.

La Conselleria de Cultura y Deporte ha sido la segunda Conselleria (por detrás de Infraestructuras) que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través del Plan Confianza. De los 1.020 millones de euros previstos para inversión productiva, 261 se destinan a los 333 proyectos de Cultura y Deporte en 220 municipios.

Rafael Miró afirmó que "el Plan Confianza, unido a los planes de infraestructuras culturales y deportivas, va a permitir a la Generalitat la creación de una red de infraestructuras de primer nivel para que todos los municipios de la Comunitat puedan tener acceso a una excelente oferta cultural y deportiva".

El municipio de Vilavella cuenta además en el fondo del PIP con un proyecto deportivo, la construcción de un conjunto sociocultural deportivo con una inversión de 515.000 euros.

El centro cultural consta de una planta baja, semisótano y plantas primera y segunda con 638,63 metros cuadrados construidos en total. Los espacios más destacables son la biblioteca (con sala de lectura y almacén) con 200 metros cuadrados, salón de actos de 164,42 metros cuadrados y oficinas.

Contenido patrocinado