Publicado 23/07/2021 13:05CET

El Mitma pone en servicio la mejora de los enlaces de Algemesí y Favara en la AP-7

Mitma Pone En Servicio La Mejora De Los Enlaces De Algemesí Y Favara En La AP-7
Mitma Pone En Servicio La Mejora De Los Enlaces De Algemesí Y Favara En La AP-7 - MITMA

   VALÈNCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) pone en servicio la mejora de los enlaces de las localidades valencianas de Algemesí y Favara en la AP-7.

   La institución recuerda que, una vez liberado el peaje de la autopista AP-7, el 1 de enero de 2020, inició un conjunto de obras para la eliminación de las playas de peaje y mejora de varios elementos de la infraestructura.

   Entre ellas, en la provincia de Valencia, se han ejecutado y puesto ahora en servicio, la mejora de los enlaces de Algemesí y Favara, que se encuentran situados respectivamente en los kilómetros 544 y 558 de la autopista AP-7. El presupuesto global de las obras de mejora de ambos enlaces asciende a 1,4 millones de euros.

   En los dos enlaces las conexiones se materializaban mediante cuñas de incorporación, de nula o corta longitud, que resultaban insuficientes para alcanzar la velocidad de circulación del ramal que goza de la preferencia en la intersección.

   Por otra parte, la visibilidad disponible, para el vehículo que debía realizar el "stop", era inferior a la necesaria para ejecutar la maniobra de incorporación con la suficiente seguridad, circunstancia notablemente agravada por el relevante incremento de tráfico registrado tras el fin del contrato de concesión.

   Las obras de adecuación de los ramales de estos enlaces suponen "una notable mejora de la seguridad vial y de la comodidad de los usuarios, a la vez que aumentan la capacidad del enlace", afirma el Ministerio en un comunicado.

   La actuación ha consistido en la construcción de carriles de aceleración, en estas conexiones, permitiendo materializar las maniobras de incorporación con mayor seguridad.

   Para la ampliación de la plataforma que alberga los citados carriles de cambio de trayectoria y de velocidad, ha sido necesaria la ampliación de dos estructuras de vigas con cimentaciones profundas (una en cada enlace), así como la adecuación del firme, la señalización, el balizamiento, los sistemas de contención, los elementos de drenaje y la reposición de instalaciones de alumbrado y fibra óptica.

   En las próximas semanas finalizarán los remates pendientes sin afección relevante al tráfico.