Moblerone aplica recomendaciones de la UE y la ONU para equiparar derechos de hombres y mujeres

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 21:31

ALICANTE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Moblerone, grupo alicantino del sector de la distribución del mueble, ha aprobado la adopción de los horarios de sus trabajadores de almacén y oficinas al modelo europeo como acción enmarcada dentro de su Plan Concilia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de esta empresa.

El responsable de formación, Luis García-Romeu, indicó que el objetivo del grupo alicantino es "facilitar a sus trabajadores un horario más racional, similar al establecido en Europa, que permite conciliar la vida familiar y profesional de sus trabajadores, ya que la jornada finaliza a las 16.30 horas". Así mismo, según destacó, "este sistema también es beneficioso para la empresa porque reduce costes y mejora rentabilidad de sus trabajadores".

Moblerone puso en marcha un plan piloto de prueba a finales del pasado año. Los resultados analizados por la dirección del grupo y los trabajadores avalan la rentabilidad de este horario, que se establece de manera oficial en 2006. Grupo Moblerone cuenta con un total de 100 trabajadores en su almacén y Central de Franquicias situadas en la calle Mariano Benlliure de Alicante. Un 50 por ciento de esta plantilla está compuesta por mujeres.

De esta manera, Moblerone se sitúa como "pionera" en la adaptación de sus horarios a formatos más comunes en el resto de Europa, como establecen las recomendaciones establecidas por el Consejo Europeo en 2002, durante su reunión en Barcelona. Los informes elaborados en este grupo de trabajo recomendaban la toma de medidas concretas que permita la incorporación de la mujer al mercado laboral para que el porcentaje total en la Unión Europea supere en 2010 el 60 por ciento.

Grupo Moblerone "también demuestra con esta iniciativa que, paulatinamente, adaptará su modelo de gestión laboral a las recomendaciones establecidas en la Ronda de Beijing organizada por Naciones Unidas en 1995, foro que aglutinó a colectivos a favor de la equiparación entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, familiar y privado", según indicaron las mismas fuentes.