Moción.- El PSOE dice que, con su retraso de dos horas, Camps "ha faltado gravemente al respeto" a todos los valencianos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 15:21

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Inmaculada Rodríguez-Piñero, Secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, manifestó hoy que con su retraso de dos horas en el debate de moción de censura en Valencia, el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha faltando gravemente al respeto a todos los ciudadanos valencianos".

Para Rodríguez-Piñero "hay ausencias que son insultos a la ciudadanía", y este desprecio pone de manifiesto además que Camps "tiene miedo al libre ejercicio de la democracia". A juicio de la dirigente socialista, la conducta del Presidente de la Comunitat Valenciana "responde más a un comportamiento absolutista y prepotente que al de un demócrata convencido".

"Para Camps -continuó- no ha sido suficiente demostrar su falta de compromiso democrático, tratando de tapar la moción de censura con el debate sobre el Estado de la Comunidad", sino que además ahora "demuestra su nula consideración hacia los valencianos, en un día en el que se le iban a exigir explicaciones sobre su gestión al frente del Gobierno", y en un momento en que "se van a abordar, sin tapujos, cuestiones que de verdad preocupan a los ciudadanos, como son los numerosos indicios de corrupción y las deficiencias en los servicios públicos que sufre la Comunidad".

"Los valencianos merecemos un Gobierno mejor y eso ha quedado claro a lo largo de esta legislatura, pero hoy además hemos comprobado el desprecio que el Presidente de esta Comunidad siente por sus ciudadanos y ciudadanas", concluyó Rodríguez-Piñero.

Contenido patrocinado