Moliner pide "responsabilidad" a Ascer y sindicatos para solucionar el conflicto del azulejo

Javier Moliner
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 18:16

CASTELLÓN 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha exigido este viernes a la patronal del sector azulejero (Ascer) y a los sindicatos CCOO y UGT "responsabilidad" para que ambas partes lleguen a un acuerdo respecto al convenio del sector en la próxima reunión prevista para el día 27 de diciembre.

Moliner se ha pronunciado así tras reunirse con los responsables sindicales para conocer sus demandas y su opinión sobre el conflicto. "Creo que es un momento de hacer a todos un llamamiento para que se intenten facilitar las cosas. Nos estamos jugando mucho ya que hay 15.000 familias que viven directamente de un sector clave para la economía de nuestra provincia", ha afirmado.

"No es cuestión de tomar partidos por unos u otros sino por la sensatez. Los procesos de huelga, en un momento económico como el actual, no son buenos", ha asegurado.

Por su parte, los sindicatos esperan un cambio de actitud de Ascer en la reunión de la próxima semana y que se lleguen a los acuerdos mínimos que permitan suscribir el nuevo convenio del sector azulejero. "Entendemos que las propuestas de los trabajadores son las mínimas para que podamos aceptar el convenio", ha explicado el secretario general de Fecoma de CCOO-PV, José Luís Colomer.

UGT y CCOO piden tres aspectos "básicos" para llegar a un acuerdo. En primer lugar, que se mantenga la cláusula de revisión salarial; en segundo, que no se aplique la absorción y compensación, que en la práctica supondría que el incremento del sueldo se detraería de los complementos, y como tercer punto clave que el convenio no caduque hasta que no se firme uno nuevo. Los sindicatos aseguran que si no se llega a un acuerdo el sector volverá a estar en huelga del 15 al 17 de enero y del 29 al 31 del mismo mes.

Contenido patrocinado