Publicado 27/02/2022 17:41

Mompó apuesta por el capital humano de Joves Socialistes como "herramienta de cohesión territorial"

El secretario general de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV), Benjamín Mompó, (c)
El secretario general de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV), Benjamín Mompó, (c) - PSPV

   El secretario general de JSPV destaca "el carácter feminista de esta organización como base para avanzar"

   VALÈNCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV), Benjamín Mompó, ha apostado por el capital humano de la organización como "herramienta de cohesión territorial". "Necesitamos conocer mejor a las personas que forman parte de esta organización para cohesionar todo el territorio valenciano".

   Así se ha pronunciado Mompó durante el acto de clausura del XIII Congreso Nacional de Joves Socialistes, donde ha destacado "la importancia de conocer a nuestros compañeros para construir puentes y continuar siendo la referencia de la juventud valenciana".

   El acto, celebrado en la localidad valenciana de Gandia, ha contado con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación y secretaría de Ciencia, Innovación y Universidades de la Ejecutiva Federal del PSOE, Diana Morant, y en el cual han sido proclamados los nuevos miembros de la Ejecutiva Nacional para los próximos cuatro años.

   El secretario general de JSPV ha destacado el carácter feminista de la organización y ha afirmado que "esta es la base sobre la cual tenemos que construir nuestro proyecto". "La juventud valenciana ha demostrado su carácter igualitario, y tenemos que continuar trasladándolo a todas las instituciones", ha resaltado Mompó.

   En la misma línea, el joven suecano ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la extrema derecha y ha afirmado: "Queremos construir una sociedad donde todos y todas tengamos espacio, donde la convivencia destaco por encima del insulto y acabamos con todo tipo de discriminación".

   Además, ha reafirmado su agradecimiento a la ejecutiva que acaba hoy con su tarea, especialmente al, hasta ahora, secretario general, Fran López, "por su tarea durante los últimos cuatro años".

   "A lo largo de tu mandato hemos conseguido ser partícipes de las grandes victorias electorales del PSPV-PSOE durante el año 2019 y muchos compañeros se han incorporado a las instituciones, pero también hemos sufrido una crisis sanitaria y social sin precedentes que nos ha tenido separados mucho de tiempo", ha recordado Mompó, que ha agregado que "la juventud socialista valenciana ha demostrado su responsabilidad y sentido, trabajando para mejorar la vida de las personas".

NUEVOS RETOS

   "Ahora es el momento de avanzar juntos, de salir renovados de este congreso para afrontar los nuevos retos. Estamos en un momento de recuperación, y tenemos que actuar porque se escuche con más bastante la voz joven; para afrontar la pandemia de la salud mental, para mejorar las condiciones de la vivienda, para reducir la precariedad juvenil, porque podamos construir nuestro proyecto de vida con garantías", ha destacado el nuevo secretario general.

   "Juntos somos más fuertes", ha defendido Mompó, que ha tendido la mano al resto de organizaciones juveniles, tanto políticas, sindicales estudiantiles como sociales, para "construir una sociedad mejor": "En Joves Socialistes continuaréis encontrando un aliado en la defensa de los derechos y las libertades y la consecución de políticas juveniles progresistas".