El Monasterio de la Valldigna (Valencia) organiza visitas teatralizadas durante el verano

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 18:22

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) - El director territorial de Cultura de Valencia, José Alfredo Pellicer, presentó hoy el ciclo de visitas teatralizadas que la Fundación Jaume II el Just ha organizado para el periodo estival en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna (Valencia).

Al igual que en pasadas ediciones, estas visitas pretenden impulsar el conocimiento y la difusión de este emblemático lugar histórico, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Las visitas empezarán los domingos de julio y agosto, en sesiones en valenciano o castellano, a las 11.30 horas y a las 13.00 horas. El precio es de ocho euros por persona, aunque para los niños de hasta 12 horas es gratuito. Para asistir, es imprescindible reservar previamente llamando por teléfono al 96 323 94 13, o enviando un correo electrónico a reservas@didacultural.com.

Desarrollada por la empresa Exdkere, la actividad da comienzo en el Portal Nou del Monasterio. Allí, un guía les presenta a un abad, un librero judío y un siervo musulmán que, ataviados con trajes de época, van iniciando monólogos que narran situaciones y hechos históricos acontecidos en el monasterio, unos hechos que están basados en las investigaciones que han sido publicadas por la Fundació Jaume II el Just.

Asimismo, los actores interactúan con el público para provocar su implicación en la actividad mediante juegos y recursos lúdicos. Esta actividad está basada en trabajos de investigación que cuentan con la supervisión del arqueólogo José Manuel Martínez.

Esta actividad didáctica lleva por título 'Entremuros. Escenas del Real Monasterio de Santa María de la Valldigna' y se suma al resto de iniciativas de la Generalitat por dar a conocer uno de los lugares históricos más emblemáticos con que cuentan los valencianos y que fue fundado por Jaume II el Just. El foro cultural La Multaqa que se celebra anualmente o las visitas al recinto monacal con PDA-Wifi, son algunas de las tareas divulgativas del centro.