Mónica Lorente exige a Medina que se "apoye en su grupo" y "se aparte" del edil de Centro Liberal Jesús Ferrández

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:33

La Ejecutiva Local del PP en Orihuela (Alicante) pide respeto a la presunción de inocencia y anuncia acciones si hay condena firme

ALICANTE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Orihuela (Alicante), Mónica Lorente, pidió hoy al alcalde, José Manuel Medina, que se "apoye en su grupo municipal", de 14 concejales, y que no trate de "buscar apoyos en el Centro Liberal, dirigido por Jesús Ferrández". Lorente resaltó el PP pondrá todos los instrumentos del partido y dentro del seno del propio grupo municipal para evitar cualquier asunto "rodeado de cualquier tipo de escándalos inaceptables y despreciables".

Mónica Lorente explicó hoy que la decisión fue adoptada anoche por la ejecutiva local del PP, en una reunión "intensa y en donde se analizaron todas las situaciones difíciles y comprometidas, pero que tienen solución desde la coherencia y tranquilidad". Así, exigió "el más escrupuloso respeto al derecho constitucional a la presunción de inocencia de todas las personas afectadas".

Así, la presidenta local del PP apeló a la "responsabilidad y la tranquilidad" y aseguró que "no hay ningún tipo de acorralamiento", ya que "precisamente a ese corral el PP no se va a acercar, y lo que tiene que hacer es estar tranquilo y confiar en su grupo". En este sentido, Lorente comentó que queda "todavía un año" y su objetivo es "continuar trabajando para hacer las cosas que a los ciudadanos de verdad les importan", para de esta forma "continuar debatiendo con tranquilidad y sacando esta serie de disparates fuera de la vida de esta ciudad".

En esta línea, según añadió, "el que se quiera escudar en historias de luchas internas y de guerras internas se queda solo en esta historia, porque no hay lucha interna, y eso es una justificación que a parte de poco fundamentada, es hasta cobarde".

De esta forma, según dijo, "nadie se puede refugiar en una lucha que no existe". A su juicio, "son cuestiones externas que transcienden a los ciudadanos de Orihuela, y que desgraciadamente, algunas por escandalosas y deplorables han traspasado los fronteras de esta ciudad. Ni Orihuela se merece eso ni el PP tampoco", puntualizó.

COMUNICADO

En este sentido, el Comité ejecutivo del PP de Orihuela exigió en un comunicado "el más escrupuloso respeto al derecho constitucional, a la presunción de inocencia de todas las personas afectadas", y anunció que "actuará" de conformidad con los establecido en los estatutos del partido si hubiese "sentencia firme condenatoria sobre alguno de sus miembros".

Por otro lado, Mónica Lorente indicó que el comunicado del Comité ejecutivo del PP de Orihuela "sigue la línea marcada por el PP" local desde ella está al frente, pero que si algunos miembros del grupo municipal del PP no aceptan estas líneas, se actuará "paso a paso y en las cuestiones controvertidas o que no tengan toda la documentación, o que tengan cualquier atisbo de duda que se pueda trasladar a los ciudadanos".

En esta línea, la presidenta local comentó que ante cualquier asunto que venga "rodeado de cualquier tipo de escándalos inaceptables, despreciables como estos que han acontecido y que son de vergüenza", el PP pondrá todos los instrumentos del partido, y dentro del seno del grupo municipal "para que no suceda eso".

Así mismo, según explicó, "si el grupo municipal no respeta lo que establece la mayoría del grupo", el partido "tomará las medidas que se tengan que tomar, sean disciplinarias, o de expedientes informativos, o sea cualquier cuestión que dentro del grupo municipal se puede tomar".

De esta forma, Lorente confió "plenamente" en que "el alcalde escuche, y que se apoye en su grupo, y se apoye en la ejecutiva de su partido, porque es un alcalde del PP, y tiene que escuchar a esta ejecutiva".

En su opinión, "si son 5 miembros los que comparte una determinada decisión en unas determinadas posturas, tiene que ser flexibles como el resto, y si son 5, esta ejecutiva somos 42 miembros, que hablamos, decidimos y opinamos, y que trasladamos en una mayoría del grupo dentro del seno municipal, las posiciones y las posturas que de forma responsable se debaten".

Además, el Comité recomendó al secretario general del PSOE, Joan Ignasi Pla, que "se abstenga de implicar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps" y le pidió que "explique las acusaciones vertidas por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco García Ortuño, sobre presunta financiación ilegal de su partido".

Finalmente, el Comité insistió en que la Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Orihuela no dictamine a quien se concede la contrata de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos en Orihuela, mientras "no se resuelvan las dudas técnico-jurídicas planteadas".