Monseñor Osoro bendice la nueva iglesia del Seminario Menor de Xàtiva

Monseñor Osoro
AVAN
Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 19:43

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido este domingo la nueva iglesia del Seminario Menor de Xàtiva, que ha acogido también un encuentro de padres y familias de los seminaristas presidido por el prelado a partir de las 11 horas, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La jornada, que "coincide en el marco de la novena de la Inmaculada", cuya solemnidad se conmemora el próximo miércoles, ha incluido la bendición de la nueva iglesia del Seminario Menor, según ha indicado su rector, Javier Grande.

Se trata de una nueva capilla, con capacidad para más de un centenar de feligreses, habilitada en el segundo piso de las mismas instalaciones del Seminario, que ha acometido obras de remodelación durante los últimos cinco años.

La iglesia del Seminario Menor, que estará dedicada a San Juan Apóstol, "por ser también el menor de los apóstoles de Jesús", alberga tres vidrieras con tres momentos de la vida de San Juan y dos capillas laterales, una de ellas dedicada a la Inmaculada, patrona del Seminario, y la otra, una capilla para la Comunión. Además, la iglesia podrá ampliar su superficie dado que cuenta con una terraza colindante, cuyo acceso puede abrirse desde la misma capilla.

Asimismo, tanto el altar mayor como el ambón "son rocas, para simbolizar que Jesucristo es nuestra roca sobre la que edificar nuestra vida", ha añadido Javier Grande.

A partir de este domingo, la nueva iglesia será la capilla para todos los seminaristas, que hasta ahora, contaban con un oratorio en el piso tercero y un aula habilitada como capilla de forma provisional y que se ubicaba en la planta cuarta.

Previamente a la bendición, el profesor Universidad de Valencia y presidente del Centro Español de Sindonología (CES), Jorge Manuel Rodríguez, ha pronunciado una conferencia sobre el Santo Cáliz de la Última Cena.

Finalmente, todos los participantes han compartido una comida de fraternidad y, a las 16 horas, los padres de los seminaristas han mantenido una tertulia con el Arzobispo. Este año, al Seminario Menor de la archidiócesis de Valencia, ubicado en Xàtiva, se han incorporado once seminaristas de nuevo ingreso, con lo que el centro cuenta ya con 35 seminaristas menores.