Las Monster High, Playmobil y las Tablets, los juguetes más demandados por los niños en Navidad

Camión De Toy Planet
TOY PLANET
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 16:04

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Monster High, el cuartel general de E-rangers de Playmobil, las muñecas barriguitas y sets de Pin y Pon, son los juguetes que más están solicitando los niños para Navidad, según ha informado la cadena Toy Planet en un comunicado.

Además, en Toy Planet tienen especial funcionamiento las marcas propias: Infant Planet, Game Planet y este año la exclusiva colección de carros para muñecas B&R. También hay un surtido de Tablets para niños entre 8-14 años. Esta familia de producto tendrá un aumento significativo en su demanda y son la novedad de esta Campaña de Navidad, según ha afirmado el director de la compañía, Ignacio Gaspar.

Así, Toy Planet ya está embarcada en la próxima campaña de Navidad. Para ello, ha puesto a disposición del público 2.000.000 de ejemplares de su Guía de Navidad 2012 repartidos por las más 215 tiendas que se encuentran repartidas por toda España.

Con las 150 páginas de las que consta la publicación, Toy Planet muestra las 1.200 principales referencias con las que cuentan sus establecimientos. Se trata de un catálogo que incluye el surtido con el que cuenta la cadena juguetera y que ofrece firmas de reconocido prestigio (Famosa, Mattel, MB, Playmobil).

Según Ignacio Gaspar, "llega el momento de seleccionar los catálogos existentes en el mercado, comparar los precios y con dicha comparación hecha, los clientes se darán cuenta que nuestros precios son muy ajustados, la bajada del PVP medio es de un cinco por ciento en esta Guía".

La compañía también aprovecha para recalcar lo "importante" que es elegir el juguete adecuado para las necesidades del niño y su edad. Uno de los factores más frecuentes de fracaso de un juguete es que se ha comprado demasiado pronto para el niño, "no creándole interés pues no se ha realizado para él".

La compañía espera poder facturar en la actual campaña, comprendida desde el 1 de noviembre hasta el 5 de enero, más de 50 millones de euros. Además, debido a los refuerzos de plantillas para la campaña, se han contratado a más 200 personas más de forma temporal.