Actualizado 13/01/2016 20:25 CET

Montiel afirma que Podemos "echa de menos un intento de Pedro Sánchez por el diálogo"

VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El síndic del grupo parlamentario Podemos-Podem en las Corts, Antonio Montiel, ha asegurado que su formación "echa de menos un intento del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por el diálogo con Podemos". "Nos sorprende que prefiera pactar con el PP y Ciudadanos antes que con Podemos para un acuerdo de progreso", ha manifestado.

En un comunicado, Montiel se ha pronunciado así respecto a las declaraciones del secretario socialista en las que rechaza que Podemos pueda formar cuatro grupos parlamentarios mediante las formaciones con las que concurrió a las elecciones en diversas autonomías, como Compromís-Podemos-És el Moment en la Comunitat.

A su juicio, "es absolutamente injustificable que no se facilite la creación de grupos propios en el Congreso, tanto desde el punto de vista político como el jurídico".

El portavoz de Podemos ha expresado en esta línea que le preocupa y sorprende la actitud de Sánchez, y que cree que "coloca al PSOE en una posición de subalternidad política lamentable".

En cuanto al nombramiento del socialista Patxi López como presidente del Congreso, Montiel ha asegurado que se trata de "una presidencia devaluada y con una pérdida de autoridad importante, en tanto que el protagonismo del acuerdo político se lo atribuyen las dos fuerzas de la derecha española: PP y Ciudadanos".

A su juicio, "posibilitar la creación de los grupos parlamentarios propios sería una prueba de que las instituciones españolas están a la altura de los tiempos y entienden la pluralidad territorial". "Los valencianos nos merecemos que nos reconozcan la posibilidad, por primera vez en la historia, de tener voz propia en Madrid con grupo parlamentario propio", ha reivindicado.

Para leer más