Moragues afirma que la enmienda técnica a los presupuestos sólo tiene "una repercusión sin importancia"

Moragues en las Corts
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 14:16

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, ha descartado este jueves que la introducción de una enmienda técnica a los Presupuestos del próximo año para adecuarlos a la remodelación del Consell suponga "un fraude de ley" como afirma la oposición, sino que supone "una repercusión técnica por la nueva distribución competencial de secciones pero que no tiene mayor repercusión ni importancia". "Es algo obvio que se ve a simple vista", ha afirmado.

Moragues, en los pasillos de las Corts Valencianes tras la aprobación de las cuentas, ha destacado que se trata de un presupuesto "serio, responsable, austero y sobre todo realista" y ha agregado que, aunque lleva poco el tiempo en el cargo, ya lo tiene "totalmente interiorizado". De hecho, ha comentado que tiene "la sensación" de haber estado trabajando con ellos" mucho tiempo, muchos meses incluso todo el año".

"Tengo un puesto muy exigente, de mucha responsabilidad y desde el segundo uno me he puesto a trabajar en ello", ha subrayado Moragues que, por ello, ha asegurado que tiene las cuentas públicas "ya en la cabeza". "Ahora lo que toca es ponerlas en práctica y seguirlas al detalle", ha señalado.

Así, ha destacado que "hoy es un día importante" porque "se ha aprobado el instrumento y el cauce a partir del cual se va a gestionar el presupuesto del año que viene", que ha definido como "serio, responsable, austero y sobre todo realista".

"SOSTENIBILIDAD"

De este modo, ha destacado que estas cuentas pretenden "dar sostenibilidad" a la Generalitat valenciana el próximo ejercicio en el que hay que tener en cuenta que existe "un escenario complicado", por lo que hay que "ser serios, rigurosos y disciplinados" y "trabajar fuerte, duro, bien y mucho".

Asimismo ha asegurado que vigilarán la ejecución presupuestaria "en consonancia con los compromisos de estabilidad presupuestaria", ya que aunque este año ha sido "duro y difícil" se ha mostrado convencido de que el próximo será "muchísimo mejor" y se "intentará volver cuanto antes a la senda del crecimiento, creación de empleo y riqueza".