Publicado 02/03/2015 13:24CET

Moragues insta a elegir entre el "modelo a lo griego" de Compromís y el "rigor, seriedad y prosperidad" del PP

El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, comparece en las Corts.
CORTS

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha afirmado este lunes que los votantes de la Comunitat Valenciana tendrán que elegir entre el "modelo a lo griego" que plantea Compromís y el "rigor, seriedad, disciplina y prosperidad, bienestar y crecimiento" que ofrece el PP.

Así lo ha indicado a los medios tras la entrega de títulos de funcionarios de carrera, preguntado por las manifestaciones de la candidata de Compromís a la Generalitat, Mònica Oltra, acerca de que las próximas elecciones autonómicas llevarán "un nuevo panorama de multipartidismo" a las Corts y el nuevo Consell "tendrá un Varoufakis --ministro de Finanzas griego-- para decirle a Rajoy o a Montoro que ya está bien", en relación a la "infrafinanciación" de la Comunitat.

Para Moragues, "es cuanto menos curioso que se ponga como modelo por parte de Compromís a Grecia y en concreto a Varoufakis" y, en los próximos comicios, "la sociedad valenciana tendrá que elegir".

Así, ha planteado que "si quiere que la Comunitat sea igual que Grecia y lo que representa ahora mismo, hay una opción política que es Compromís y así lo ha dicho" y, por otro lado, "hay otro proyecto político, que es bajada de impuestos, estabilidad presupuestaria, crecimiento, empleo, riqueza y eso lo representa el PP".

El titular de Hacienda ha insistido en que, en la próxima cita electoral autonómica, "el votante tendrá que optar entre Grecia o rigor, seriedad, disciplina y prosperidad, bienestar y crecimiento".

Para leer más