VALENCIA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat valenciana ha reiterado este viernes su "confianza y optimismo" en conseguir "una cantidad cercana" a 400 millones del sobrante del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) antes de final de año y ha remarcado que, en cualquier caso, "las nominas están aseguradas totalmente porque no hay ningun problema" y no forman parte "de los conceptos que entrarian en un posible adicional del FLA".
Así lo ha señalado el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a preguntas acerca de si tienen noticias de esas vías alternativas por las que podrían llegar esos fondos ante el 'cierre' de este mecanismo.
Moragues ha insistido en que tienen "confianza y optimismo" en "poder recibir, antes de que acabe el año, un importe adicional". "Tenemos confianza y optimismo en que lo vamos a conseguir", ha subrayado el conseller, quien ha admitido que "quedan pocos días".
Preguntado por qué cuestiones están dificultando esa llegada de fondos, ha indicado que "son gestiones que se estan llevando desde Madrid" y que "cuando se instrumenta un mecanismo de financiacion, hay que obtener la financiacion para que se active ese mecanismo", aunque ha rehúsado ahondar en esas gestiones del Ministerio.
En 2012, el Gobierno ha concedido un total de 2.540 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica a la Generalitat, en concreto, 1.477 millones para vencimientos de deuda con entidades extranjeras y 1.062 millones para las restantes necesidades de financiación.