VALENCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cámara Valencia y del Consejo Superior de Cámaras de la Comunitat, José Vicente Morata, ha valorado el "perfecto conocimiento de las pymes y del mundo de la empresa valenciana" que atesora Máximo Buch, que sucederá a Enrique Verdeguer como conseller de Economía, Industria y Comercio, así como su "experiencia en el ámbito internacional en todos los temas de exportación".
En declaraciones a Europa Press, ha destacado que Buch proviene de "una familia que ha sido empresaria, y él también lo es", de modo que "conoce las necesidades de los empresarios valencianos y la formación que necesitan sociedad y empresarios". "Es una persona conocida en el mundo empresarial, con una larga experiencia y una familia que ha estado toda la vida en el mundo de la empresa", ha subrayado.
Además, ha señalado que el futuro titular de Economía posee una importante "conexión internacional" porque "su padre fue cónsul de Alemania durante muchos años, es conocedor de idiomas y el mundo es lo mismo para él que estar en la palma de la mano".
"Esa visión es muy necesaria para nosotros desde el punto de vista del Gobierno valenciano", ha apuntado Morata, quien cree que Buch será un "magnífico" conseller y confía en que "pueda trasladar esa visión global a las políticas públicas" al considerarlo un aspecto "fundamental" para las necesidades del empresariado.
Así, Morata considera que la elección de Máximo Buch como nuevo responsable de Economía "ha sido una decisión acertada" por parte del jefe del Consell, Alberto Fabra, ya que aportará tanto "la visión del conocimiento de las empresas desde dentro y de sus necesidades" como la noción de estar "en un mercado global que conoce perfectamente".
DESEA ÉXITO A VERDEGUER EN "UN CARGO FUNDAMENTAL"
El líder cameral también ha querido agradecer a Verdeguer su trabajo durante los últimos meses, en los que "ha conectado directamente con el empresariado", y le ha deseado "todo el éxito" al frente de ADIF. "Es un cargo fundamental para España y primordial para Valencia, en un momento en el que las infraestructuras van a ser claves en esa plataforma logística que tiene que ser España y que tiene que ser la Comunitat Valenciana", ha recalcado.
Morata ha argumentado que ADIF "juega una parte fundamental en el desarrollo de infraestructuras vitales para España y para la Comunitat" como el Corredor Mediterráneo y que, por tanto, es muy positivo para el empresariado valenciano contar con Verdeguer en ese puesto. "Tenemos un magnífico conseller futuro y un exconseller en un cargo realmente importante para los valencianos", ha sentenciado.