5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 11:57:17 +01:00CET

Morcillo y Martínez afrontan la recta final de la campaña para las elecciones al Rectorado de la UV

Esteban Morcillo y Vicent Martínez
CANDIDATURAS

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las elecciones al Rectorado de la Universitat de València (UV)entran en su recta final, ya que el próximo jueves, 20 de febrero, más de 56.000 miembros de la comunidad educativa de la institución tienen derecho a depositar su voto y elegir entre los dos candidatos presentados, los catedráticos Esteban Morcillo y Vicent J. Martínez. Las urnas estarán abiertas entre las 10.00 y las 18.00 horas y, justo a partir de esta hora empezará el escrutinio, que podrá ser consultado en tiempo real, ha informado la UV en un comunicado.

El presidente de la Junta Electoral, Carlos Alfonso, ha explicado que tal como lleguen las actas con el escrutinio de cada mesa se irán incorporando en un programa informático y se podrán consultar inmediatamente. Así se hará hasta que esté recontado un porcentaje muy avanzado del total de los votos.

En este momento se parará la consulta pública de los datos y se esperará a tener el cien por ciento de los votos escrutados para informar del resultado completo a la comunidad universitaria. Esto se hará en el transcurso de un acto en el edificio del Rectorado, con presencia de los candidatos y de sus respectivos equipos, el cual será retransmitido en directo por MediaUni, la televisión de la Universitat.

El Servei d'Informàtica de la Universitat ha preparado la herramienta que permitirá este recuento en línea visible para todos y todas. Fuensanta Doménech, subdirectora del servicio, explica que con internet y mediante un navegador "cualquier miembro de la comunidad universitaria (con su usuario y contraseña) podrá consultar los resultados".

CÁLCULO DE VOTOS

Doménech añade: "La aplicación realiza el cálculo de los votos ponderados de las mesas cerradas de los varios colegios electorales según se van introduciendo los votos (en blanco, nulos y válidos a los candidatos) desde la Junta Electoral".

Una vez identificado el usuario, se accederá en una página que muestra por defecto una gráfica con los resultados globales de los votos ponderados por candidatos y por colegios electorales (sólo de mesas cerradas); el número de mesas por estados (abiertas y cerradas); el número de mesas por estados y colegios electorales (abiertas y cerradas); y el porcentaje de mesas escrutadas.

Los candidatos realizan esta semana los últimos actos de campaña. Toda la información sobre el proceso se puede consultar en la página de la Junta Electoral (http://links.uv.es/Z8ldD9C), y en las páginas de las dos candidaturas: http://www.estebanmorcillo2014.net y http://canviarelrumbdelanau.com/.