CASTELLÓN 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La localidad de Morella (Castellón) ya se ha puesto en marcha en la organización del 53 Sexenni, que tendrá lugar entre el 16 y el 28 de agosto de 2012, con la constitución del Consell del 53 Sexenni, que ha mantenido su primera reunión.
Este comité está formado por 31 miembros que representan a los gremios locales, grupos políticos, la Iglesia o la Administración de Vallivana. También se incluyen distintas áreas organizativas como cultura, gestión económica y patrocinios, promoción turística, participación y voluntariado, tradiciones, seguridad y comunicación e imagen.
El alcalde de Morella, Ximo Puig, ha señalado que el trabajo del Sexenni "ya comenzó desde l'Anunci, cuando la localidad se comprometió a cumplir con el voto y comenzaron todos los preparativos", aunque ha apuntado que "la constitución de la Junta del Sexenni será el punto de partida para trabajar en toda la organización de la fiesta".
A su juicio, el objetivo ha de ser "extraer al Sexenni todo el sentido de mercantilización" y ha subrayado en este sentido "el trabajo que realizan los vecinos de cada calle".
Respecto a los temas tratados en la reunión, Puig ha indicado que "ha existido una gran voluntad de cooperación y colaboración por parte de los gremios, una gran voluntad de sumar" y ha adelantado que el miércoles de la próxima semana se celebrará una reunión entre los enlaces de los gremios, el párroco y el concejal de fiestas.
Por último, el alcalde explicaba que a pesar de que "lo fundamental del Sexenni son los gremios, las calles y los retaules, también existe una parte de promoción turística que hemos de trabajar desde ya, para atraer al máximo de visitantes".