Moreno (PSPV) dice que el cese de Costa "no es más que una maniobra que avergüenza a todos los valencianos"

Actualizado: sábado, 10 octubre 2009 18:11

Asegura que para que exista "higiene democrática" Camps debe dimitir y convocar elecciones anticipadas "automáticamente"

VALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Economía del PSPV-PSOE en las Corts, Cristina Moreno, calificó hoy de "sainete" la "estrategia" del Partido Popular y del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "decide a las diez de la noche anunciar el cese de su secretario general, Ricardo Costa". Para Moreno, este cese "no es más que una maniobra de maquillaje innecesaria a la que todos los valencianos asistimos con vergüenza".

En este sentido, la dirigente socialista aseguró en un comunicado que ayer Camps perdió "una oportunidad excepcional de dignificar la vida democrática y dimitir". Para Moreno, tras conocer las conversaciones, reproducidas en todos lo medios de comunicación, de los participantes en "la mayor trama de corrupción que esta Comuntat ha vivido", el presidente de la Generalitat "no puede pretender que se termine todo con un cese".

Según explicó la diputada socialista, "esto no es más que el inicio de lo que debe pasar en la Comunitat, limpieza e higiene democrática", para lo cual es necesario que "Camps dimita y que convoque las elecciones anticipadas automáticamente".

A este respeto, Moreno aseveró que el grupo socialista "no se va a dar por satisfecho con la convocatoria del Comité Ejecutivo Regional del PP, sino que van a seguir exigiendo la convocatoria de elecciones anticipadas, porque es la única medida que permitirá devolver a esta Comunitat la dignidad política perdida con este Gobierno de corruptos".

Así mismo, Cristina Moreno instó a Costa a que sea "valiente" y, tal y como recomendó ayer su hermano, Juan Costa, "conteste a preguntas tan sencillas como quien tomó la decisión de trabajar con Orange Market o de quién provenía la orden de que se firmaran contratos con las empresas de la trama corrupta del caso Gürtel".