Morera afirma que presentará los avales necesarios para ser elegido candidato a la presidencia de la Generalitat

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 20:29

VALENCIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, anunció hoy su intención de presentar ante la Comisión de Listas de la formación los avales necesarios para ser elegido candidato a los comicios de mayo de 2007.

La elección del candidato por el Bloc se celebrará el próximo sábado 30 de septiembre durante la reunión del Consell Nacional, pero antes deberá ser la Comisión de Listas la que determine quienes son las personas que han obtenido los avales necesarios para formalizar su candidatura.

Por el momento, Morera es el único militante que ha manifestado su intención de concurrir a este proceso de elección del candidato y número uno por la lista de Valencia. El secretario general del Bloc necesita 56 avales, lo que representa un 33 por ciento de miembros del Consejo Nacional, informaron fuentes de la formación.

Morera ya encabezó la lista del Bloc-Esquerra Verda para las elecciones generales de 2004 y también la lista del Bloc-Els Verds para las municipales de Valencia de 1999. Morera es secretario general del Bloc desde octubre de 2003 y a principios de este año fue reelegido en el cargo durante el IV Congresos de la formación.

El responsable del Bloc indicó, a través de un comunicado, que ha tomado la decisión de aspirar a ser el candidato a las elecciones de 2007 "desde la responsabilidad y con el reto de situar en las Corts la voz del valencianismo político progresista que representamos", a la vez que señaló que el camino "que ahora comenzamos de cara a las elecciones de 2007 supondrá un mayor esfuerzo y dedicación, el hito político más importante de mi vida".

Explicó que lo afronta con "ilusión" y con la "convicció de que conseguiremos los objetivos que tenemos planteados, es decir, hacer que los votos del Bloc cuenten para el cambio, hacer que el Bloc sea la llave del cambio por tirar al PP".

Morera aseguró que su formación se encuentra "fuerte y bien consolidada, y no para de crecer en afiliación, dinamismo y candidaturas". "Estamos haciendo un buen trabajo", y, agregó, "estamos demostrando que sin el Bloc no habrá cambio en 2007", aseveró.