Morera cree que el debate de investidura podrá celebrarse a mediados de junio y prevé una legislatura "constructiva"

Morera cree que el debate de investidura podrá celebrarse a mediados de junio y prevé una legislatura "constructiva"
EUROPA PRESS
Publicado 24/05/2019 15:28:48CET

ALICANTE, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Les Corts, Enric Morera, ha asegurado que el pleno de investidura del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se podrá celebrar en la primera quincena del mes de junio y ha confiado en que se abrirá una legislatura "constructiva", "seria" e "importante" por la estabilidad parlamentaria que existe. Asimismo, ha esperado que se celebre el debate para la elección de los senadores territoriales.

"Tendremos cuatro años para construir", ha alegado a preguntas de los medios en Alicante, donde ha participado en un acto de cierre de campaña de Compromís en la plaza del 25 de Mayo junto al candidato a la Alcaldía, Natxo Bellido.

Ha argumentado que este mandato que se inicia deberá determinar "de qué vamos a vivir en el siglo XXI". "Cuáles van a ser nuestros nichos de mercado, nichos de empleo y para hacer una sociedad más inclusiva", ha sostenido.

"Por eso digo que Alicante no se puede quedar descolgada de esa dinámica positiva, en la que tanto la Comunitat Valenciana y Portugal han sido los motores de Europa", ha afirmado.

Ha afirmado que serán años "constructivos" porque existe una "base" sustentada en "más de 70 normativas y leyes" que dan "una estabilidad parlamentaria importante".

Además, ha recordado que existe un presupuesto de la Generalitat "en marcha" y ha pronosticado una legislatura "muy productiva, muy seria, de reflexionar sobre el escenario a nivel mundial, y desde la localidad poder asumir y acometer muchos de los retos planteados con rigor" y desde las universidades.

Morera ha apostado por la transferencia de tecnológica y ha recalcado el "potencial innovador" y el "gen fenicio muy importante" de la sociedad valenciana. "Los poderes públicos tenemos que dar estabilidad, rigor y diálogo social para afrontar los retos de futuro".

"Tenemos que ser servidores públicos, facilitar la vida a las familias, a las empresas, a las personas; es lo que hemos hecho desde el Botànic y Alicante no puede quedarse desconectado", ha zanjado.

Contador