Actualizado 08/10/2012 23:30 CET

Morera hace un llamamiento a la unidad "contra la mala financiación de nuestro pueblo"

VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha cerrado el acto de homenaje al Rey Jaume I con un llamamiento a la unidad "contra la mala financiación de nuestro pueblo", según ha informado la coalición en un comunicado.

Morera, en la cena que organiza el Bloc los 8 de octubre, ha exigido "una mejor financiación por parte del Estado y la modificación de los Presupuestos Generales, que nos vuelvo a dejar para 2013 a la cola en inversión productiva".

Así, ha lanzado una invitación a otras fuerzas políticas, entidades empresariales, civiles, culturales y de toda clase, para reivindicar "con la fuerza de la razón aquello que nos pertenezco y que año tras año, el gobierno central y los diferentes gobiernos que lo han soportado nos han negado".

El portavoz de Compromís ha hecho ese llamamiento porque el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "está demostrando una total incapacidad para defender los intereses valencianos y liderar ese frente contra la discriminación que sufre el pueblo valenciano".

Por esto, desde Compromís han invitado a los empresarios, a los sindicatos, a los trabajadores, a los emprendedores, a los investigadores y a todos aquellos que quieran sumarse a, "en una voz contundente, decir lo suficiente a la marginación inversora".

Morera en su discurso ha criticado "el silencio de aquellos que están tan preocupados por la identidad valenciana, pero que callan y se esconden a la hora de denunciar inversiones improductivas y deficitarias, como el AVE en Zamora que quiere hacer Rajoy mientras no se ponen medios necesarios para hacer el Corredor Mediterráneo, que es mucho más necesario para la economía productiva".

Además de la reivindicación económica, el síndic de Compromís también ha hablado de los numerosos casos de corrupción que sitúan el País Valenciano al centro del mapa de la vergüenza.

"Jaume I nos hizo pueblo, nos dotó de leyes y las valencianas y valencianos va, disfrutar de un estado próspero, rico y culto todo lo contrario del que está haciendo el PP, que nos recorta autogobierno y nos empobrece económica y culturalmente".

Al acto de homenaje a Jaume I han asistido también concejales de Compromiso por Valencia y diputados de la formación a las Cortes, la Diputación y el Congreso.

La fiesta ha continuado en Burjassot, donde el BLOQUE JOVEN ha organizado este año su tradicional concierto de música en valenciano, un acto solidario que destinará la recaudación del acontecimiento para apoyar al *co?lectivo *Lambda.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix