Morera niega ruptura en el Bloc tras la designación de Nomdedéu en Empleo

Morera atiende a los medios
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 agosto 2016 12:09

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coportavoz de Compromís y presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, ha negado que exista una ruptura en El Bloc, "más bien todo lo contrario", ha apostillado, al tiempo que ha destacado que el hasta ahora vicealcalde de Castellón y miembro del Bloc, Enric Nomdedéu, designado nuevo secretario autonómico de Empleo, "cumple política y profesionalmente" el encargo que hizo el conseller de Economía, Rafa Climent, al partido.

Morera se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de comenzar la sesión de la Diputación Permanente de las Corts para convalidar el Decreto Ley del Consell por el que se concede un suplemento de crédito para financiar operaciones derivadas de la ejecución del FLA. Tras la reunión del martes, una parte de los miembros de la Ejecutiva Nacional del Bloc, entre ellos Rafa Carbonell, denunciaron la falta de consenso en la designación de Nomdedéu y alertaron de una situación "de ruptura".

Sin embargo, Morera ha afirmado sobre Nomdedéu que la Ejecutiva del partido ha asumido la petición del conseller Rafael Climent y ha aprobado una propuesta, que era nombrar un nuevo secretario autonómico de Empleo: "Y todo dentro de la normalidad y de una potenciación de la Conselleria para instruir la gran responsabilidad que tenemos, que es recuperar los niveles de empleo", ha dicho.

Así, ha insistido en que lo que ha hecho el Ejecutivo es aceptar la propuesta del conseller: "Plena normalidad con las decisiones internas para consolidar una acción de gobierno positiva y que todavía lo será más", ha apostillado.

Sobre Nomdedéu, ha resaltado que es una persona que "cumple política y profesionalmente el encargo que se nos ha hecho". Preguntado por si existe ruptura dentro del partido a raíz de este nombramiento, Morera ha afirmado que eso "no tiene nada que ver con la realidad, al contrario".

"El Bloc -ha agregado-- cada vez está más fuerte, más consolidado, y con una misión muy clara de dar apoyo a un gobierno para sacar a este país y a este pueblo de la gravísima situación que nos han dejado las políticas de derecha".