VALENCIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado electo de Compromís, Enric Morera, ha pedido que los parlamentarios implicados en causas de corrupción, como el 'caso Brugal', "dejen el acta" y "asuman sus responsabilidades" para "dar paso a otras personas que no estén implicadas", ha apuntado.
Morera, que se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios al ser preguntado por la implicación en el 'caso Brugal' de los diputados electos del PP en las Corts Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, ha defendido que Compromís "siempre ha pedido responsabilidad" a los políticos.
El dirigente de la coalición ha señalado que la información sobre el 'caso Brugal' "es muy preocupante" porque "denigra a las Corts Valencianes". Asimismo, ha destacado que "tenemos un presidente(Camps) imputado y ahora todo indica que hay diputados implicados en casos gravísimos de corrupción".
"Desde Compromís siempre hemos defendido que los políticos deben asumir su responsabilidad política porque estamos en política, no para servirnos de ella sino para servir a nuestro pueblo. Servir a nuestro pueblo es evitar que la corrupción llegue a altas instancias de nuestras instituciones como son las Corts", ha manifestado.
Por ello, ha declarado que los diputados implicados "deberían asumir su responsabilidad política y dejar el acta en el cajón para dar paso a otras personas que no lo estén".