Morera renuncia a disputar a Ferri el número 2 de la lista de Compromís para "evitar confrontaciones internas"

Fran Ferri (en primer plano) y Enric Morera
I. CABALLER/CORTS VALENCIANES
Publicado 11/02/2019 14:43:36CET

VALÈNCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha decidido finalmente no aspirar a ser el número 2 de la lista autonómica de Compromís a las elecciones para evitar posibles "confrontaciones internas", ya que a ese puesto se presenta también el actual portavoz de la coalición en el parlamento valenciano, Fran Ferri.

El pasado 15 de enero Morera anunció su intención de concurrir a las primarias de Compromís para formar parte de la lista autonómica, aunque no para liderarla, con el objetivo de "ayudar y consolidar el Gobierno del Botànic y asumir nuevos retos". Días después, el 26 de enero, lo hizo Ferri, que justificaba su paso adelante en "la impresión de que vienen tiempos difíciles" y contra "aquellos que propugnan el odio, la uniformidad y la intolerancia".

Ahora, Enric Morera ha optado por no disputarle a Ferri el número 2 de la lista --continúa postulándose para formar parte en otro puesto-- para "evitar confrontaciones internas innecesarias y hacer una candidatura unida y fuerte" con el fin de que "la extrema derecha no gobierne en las instituciones valencianas", según han apuntado a Europa Press fuentes cercanas al dirigente del Bloc.

Por otra parte, este mismo fin de semana la vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, hacía oficial su intención de encabezar la candidatura a la presidencia del Gobierno valenciano en las primarias de la coalición, tras la aprobación del reglamento por más del 90% de las personas que integran los máximos órganos de los tres partidos incluidos en Compromís (Iniciativa, Bloc y Verds).

De acuerdo a ese reglamento, que fue aprobado con un total de 263 votos a favor, uno en contra y 28 abstenciones, los aspirantes tienen de tiempo hasta mañana martes, 12 de febrero, para presentar su candidaturas y cuatro días más para recoger avales. Dentro de un mes, el sábado 9 de marzo, se celebrará la votación presencial en toda la Comunitat.

Contador