Mostra Viva se celebrará del 5 al 20 de octubre para ofrecer 'El mes més mediterrani'

MOSTRA VIVA CELEBRARÁ SU 7ª EDICIÓN DEL 5 AL 20 DE OCTUBRE BAJO EL LEMA "EL MES MÉS MEDITERRANI"
MOSTRA VIVA
Publicado 07/05/2019 11:35:42CET

VALÈNCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del festival multidisciplinar Mostra Viva se celebrará en València entre los días 5 y 20 de octubre con una oferta cultural centrada en los países de la cuenca del Mediterráneo. El certamen, que lleva celebrándose desde 2013, tendrá este año como lema 'El mes més mediterrani', en referencia a las diversas actividades culturales que tendrán lugar en la ciudad del Turia durante el mes de octubre.

Mostra Viva acogerá un año más a algunos de los artistas más relevantes de los países del Mediterráneo poniendo el foco tanto en las nuevas generaciones como en aquellos con una dilatada trayectoria profesional, avanzan los responsables de la cita cultural en un comunicado.

Para esta edición, la organización vuelve a contar con un amplio apoyo institucional tanto del Ayuntamiento de València como de la Generalitat Valenciana y de la Fundación ACM, además de la Diputación de Valencia y la Dirección General del Libro, entre otras instituciones públicas y privadas.

Los ejes para 2019 serán la Trobada de Música del Mediterrani, que tendrá su sede en el Palau de la Música; l'Aplec de dansa, que tras el éxito cosechado en 2018 afrontará su segunda edición, y el ciclo Arts al carrer que, volverá a acercar los más interesantes espectáculos circenses del Mediterráneo a los jardines del Turia para disfrute de grandes y pequeños.

Además, el festival se completará con l'Encontre d'Escriptors, que vuelve con fuerza tras un año de descanso, la Narración oral, las de Artes visuales, la Videocreación y la Mostra Educativa, entre otros.

Todo esto convertirá de nuevo a València durante el mes de octubre en "epicentro de la cultura del Mediterráneo, espacio de reflexión y actividad artística y cultural", aseguran.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

La Asociación Cívica y Cultural Mostra Viva del Mediterrani, además, ha nombrado nueva Junta Directiva y ha modificado algunos de sus estamentos organizativos. Así, María Colomer Pache es ya la nueva Presidenta de la organización.

Colomer es psicóloga y actriz. Además de ser responsable del área Arts al Carrer y de haber recibido la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2008, fue socia fundadora de Payasos sin Fronteras y Vocal en el Consejo Estatal de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura. También colaboró en la creación del Instituto para la Investigación y Desarrollo de los Procesos de Creación y Arterapia (IDECART). Es, además, profesora del Máster de Arterapia de la UPV y Presidenta de l'Associació de Professionals del Circ de la Comunitat Valenciana. (APCCV).

Mostra Viva cuenta como presidente de Honor de la organización con Vicent Garcés y tendrá a Vicent Gregori como nuevo director técnico del Festival.

María Colomer, desde el foro Culture, médias et tourisme de la Méditerranée, celebrado el pasado fin de semana en Monpellier, aseguraba que "es una gran responsabilidad que afronto con ilusión y tranquilidad porque detrás hay un gran equipo. Para Gregori, es importante trabajar para "hacer de Valencia un lugar de referencia de la cultura de los pueblos mediterráneos".

Contador