Un motorista que acumulaba cinco retiradas de carné causa un accidente en Cullera en estado ebrio

Agente de Policía Local
CULLERA - Archivo
Publicado 07/11/2018 19:21:47CET

VALÈNCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cullera (Valencia) ha imputado a un motorista dos delitos contra la seguridad vial después de ser "cazado" el pasado jueves, 1 de noviembre, bajo los efectos del alcohol y de ansiolíticos. El conductor también acumulaba cinco condenas firmes de retirada del carné, la última todavía en vigor.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes descubrieron que la motocicleta que llevaba en el momento de causar el siniestro, valorada en 14.000 euros, había sido adquirida hacía poco tiempo, mientras la retirada del permiso estaba vigente.

Los hechos sucedieron alrededor de las 13 horas en el camino de la Coma, ubicado en la pedanía del Brosquil, cuando el motorista colisionó contra un coche parado a la entrada de una casa de campo. El conductor sufrió heridas graves y no hubo más afectados.

Tras las pesquisas, la Policía Local le imputa dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bebido y bajo los efectos de la medicación y otro por circular con el permiso retirado. El caso ha pasado al Juzgado de Instrucción número 5 de Sueca (Valencia)

El motorista, residente en la localidad vecina de Tavernes de la Valldigna, llevaba prácticamente desde 2011 acumulando condenas firmes de retirada del carné por los mismos motivos. La última le retiró el permiso durante un período de dos años y cinco meses. La moto ha sido retenida y puesta a disposición judicial para evitar que pueda volver a hacer uso de la misma y reincida.