Actualizado 13/08/2022 10:24

Muere un adolescente arrastrado por el agua en la Acequia Real del Júcar en Guadassuar

Equipo de Bomberos en la zona de Guadassuar
Equipo de Bomberos en la zona de Guadassuar - CONSORCIO DE BOMBEROS

   VALÈNCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un adolescente falleció a última hora de este viernes arrastrado por el agua en la Acequia Real del Júcar, en el municipio valenciano de Guadassuar, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

   Hasta el lugar de los hechos se movilizaron efectivos del Consorcio, tras recibir el aviso, sobre las 23.00 horas, de que un adolescente había sido arrastrado por el agua en la Acequia Real del Júcar.

   A la zona se movilizó un dispositivo de búsqueda y rescate con el Grupo de Rescate GERA del Consorcio, dos dotaciones de bomberos de los parques de Silla y Catarroja y mandos de Torrent y Alzira.

   Después de que la persona fuera localizada, los efectivos del GERA tuvieron que acceder al agua para extraerlo a zona segura. Los bomberos iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que se hicieron cargo de él los medios sanitarios que, finalmente, confirmaron su muerte.

   Se trata de la segunda intervención similar de los bomberos en esta semana, después de que el día anterior, el jueves, un hombre de 59 años falleciera ahogado y su hija, de 15, fuera rescatada con vida por los efectivos en el río Túria, en la zona de La Presa en Manises (Valencia).

691765.1.260.149.20220813102411
Vídeo de la noticia

Más información