Publicado 06/09/2022 17:02

La muestra 'Emergency on Planet Earth' reúne a cerca de 96.000 visitantes en el CCCC y estrena tour virtual

La exposición 'Emergency on Planet Earth'
La exposición 'Emergency on Planet Earth' - JOSE ALEIXANDRE

   VALÈNCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La exposición 'Emergency on Planet Earth' se ha convertido en la muestra "más popular de la temporada y la segunda más visitada de la historia" del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), con un total de 95.910 visitantes entre los meses de marzo y septiembre. Ahora estrena, además, un tour virtual.

   Comisariada por el director del Consorci de Museus y el Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, junto al artista Vinz Feel Free, se trata de una propuesta creada 'in situ' con intervenciones de arte urbano de gran formato que consolida la respuesta del CCCC a la emergencia climática, ofreciendo una mirada en primera persona hacia los principales problemas medioambientales que cada día afectan al planeta Tierra.

   La exposición --que se despidió este domingo-- reúne los trabajos de catorce artistas urbanos internacionales: Onur, Xelon, Lidia Cao, Doa Oa, Nayra López, Reskate, Spencer Tunick, Vinz Feel Free, Barbiturikills, Will Coles, Biancoshock, Marina Capdevila, Deih y Li-Hill.

   Durante cinco meses, 'Emergency on Planet Earth' ha llevado a las paredes de la sala más emblemática del CCCC, e incluso a sus aseos, cuestiones como la deforestación, la superpoblación, el elevado uso de combustibles fósiles y de energía, el vertido de desechos al mar y la contaminación.

   Tras su clausura, el Centre del Carme ofrece la posibilidad de continuar visitando la muestra de manera virtual, a través de la experiencia completamente inmersiva que ofrece el 'tour' virtual, ya disponible en la página web del museo.

   La visita permite realizar un recorrido completo por la muestra, entrar en las diferentes instalaciones, acercarse a las obras a través del 'zoom' con alta resolución, así como ampliar la información sobre las diferentes intervenciones.

   "Estamos muy satisfechos de que 95.910 personas hayan decidido ser partícipes de esta necesaria mirada hacia la problemática medioambiental a través de su visita a la exposición. Ahora el 'tour' virtual nos permite alargar la vida de la muestra y continuar creando conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar medidas frente a la situación de emergencia climática que sufrimos en la actualidad. El futuro es ahora, y desde el CCCC invitamos a todas y todos a pasar a la acción y hacer de este mundo un lugar mejor en el que vivir", señala José Luis Pérez Pont.

'EL APAGÓN'

   Con motivo del cierre de la exposición, el pasado domingo 4 de septiembre, se celebró en la sala Goerlich II y el claustro gótico del Centre del Carme una visita experimental con 'performance', danza, música e interacción, guiada por Pilar Andújar, bajo el título de 'El apagón'.

   A través del ritual, la voz y la repetición, la artista multidisciplinaria guio al público hacia un camino interior y profundo que invita a reflexionar sobre el apagón energético y sobre la necesidad de tomar conciencia y actuar.

Contador