Una mujer, desalojada contra su voluntad cuando intentaba apagar con botellas de agua un incendio

Incendio en una vivienda de Albal
CPBV - Archivo
Publicado 12/04/2019 17:10:26CET

VALÈNCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de València han auxiliado a una mujer de un edificio del distrito de Russafa de Valencia en el que se había producido un incendio, mientras trataba de apagar el fuego con botellas de agua, y la tuvieron que sacar en contra de su voluntad. Además, los agentes tuvieron que desalojar a otra mujer y una de las policías fue asistida en un hospital de València por inhalación de humos.

Los hechos ocurrieron este jueves por la mañana, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron una columna de humo, por lo que se apearon del coche y cortaron el tráfico, y escucharon a una mujer gritando que se quemaba y no podía abrir porque estaba encerrada, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los policías localizaron a un operario que se encontraba próximo a la zona realizando unas obras y le pidieron que fracturase la cadena con el candado que cerraba la puerta de la planta baja. Una vez abierta, los agentes auxiliaron a la mujer que pedía auxilio y fue atendida por los servicios sanitarios, ya que presentaba una quemadura en la mano, y trasladada a un centro sanitario.

En ese momento, los agentes escucharon a una mujer de un edificio de enfrente que gritaba que había otra mujer en el segundo piso, por lo que un indicativo de Policía Nacional accedió al interior para inspeccionar si había más gente.

La patrulla localizó a una mujer que trataba de apagar el incendio con botellas de agua, negándose a salir, por lo que los policías la sacaron en contra de su voluntad junto con su perro. Asimismo, una agente de la Policía Nacional fue asistida en un hospital de Valencia por inhalación de humo.

Los bomberos acudieron al lugar de los hechos y sofocaron el incendio, además de comprobar que el foco del mismo estaba en la última habitación del fondo, por lo que se desalojó a la familia que vivía en el bajo contiguo.

Contador

Para leer más