La mujer estrangulada en Chiva había denunciado a su marido pero no tenía orden de protección

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 19 julio 2011 16:50

VALENCIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mujer cuyo cadáver apareció el lunes con signos de estrangulamiento en un paraje de la localidad valenciana de Chiva presentó una denuncia en 2009 contra su presunto agresor, su marido, que ya está detenido, pero no tenía orden de protección.

Así lo ha explicado este martes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, al ser preguntada por este caso en Dénia (Alicante), donde ha inaugurado una jornada sobre violencia de género organizada por la Fundación Lex Forum.

Ana Botella ha explicado que el marido de la víctima ya ha sido detenido y que se está instruyendo el proceso para que pase a disposición judicial.

La delegada del Gobierno, quien ha expresado su "tristeza" por este un nuevo hecho de violencia de genero, ha querido transmitir de forma "clara y alta" la necesidad de que "las mujeres que puedan ser victimas de maltrato o de violencia de genero pidan ayuda".

"Todo el sistema en España está muy desarrollado para que puedan encontrar esa ayuda", ha destacado Botella, quien ha señalado: "siempre somos muy exigentes todos los que estamos trabajando en este campo para valorar cada situación, ver lo que ha pasado y seguir trabajando incansablemente para proteger y ayudar a las mujeres".

Asimismo, ha explicado que diferentes administraciones están trabajando conjuntamente en ultimos años para poder apoyar a las mujeres. "Nunca hay que minimizar el riesgo, hay que pedir ayuda", porque "detrás de la denuncia vienen muchos mecanismos de apoyo", ha subrayado.

Contenido patrocinado