Actualizado 13/09/2021 12:48

Una mujer llega a nado a un club náutico tras caer al mar del velero donde estaba con más personas

Una mujer llega a nado a un club naútico de Alicante tras caer al mar del velero donde estaba con la familia
Una mujer llega a nado a un club naútico de Alicante tras caer al mar del velero donde estaba con la familia - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

   ALICANTE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Una mujer de 40 años ha conseguido salvar su vida este pasado fin de semana tras llegar a nado a un club náutico de Alicante, situado junto a la Albufereta, después de caer al mar cuando pasaba el día en un velero junto a un grupo de personas, entre las que se encontraba su hijo.

   Los hechos ocurrieron sobre las 19.50 horas de este domingo, cuando el capitán de la embarcación alertó al 112 de que una mujer se había precipitado al agua y se encontraba desaparecida en el mar, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

   El capitán del velero, en el que navegaban cuatro mujeres, un hombre y cinco menores, no pudo concretar el lugar exacto de la caída al mar de la mujer ya que no se dieron cuenta hasta que su hijo la echó de menos, a la altura de Cala Palmera, cerca de El Cabo de las Huertas.

   Una vez se dio el aviso, el Ayuntamiento montó un dispositivo de búsqueda y rescate formado por una treintena de efectivos policiales y de unidades especializadas de bomberos que rastrearon por tierra la costa, por mar peinando la línea de agua con el barco del SPEIS y de Salvamento Marítimo, así como por el aire con los Drones de Policía Local y Bomberos, junto al helicóptero de rescate.

   Por ello la búsqueda se prolongó durante más de una hora por todo el cabo hasta la Albufereta, así como por la playa de San Juan y el resto de la costa de la capital. Finalmente, sobre las 21.10 horas, los efectivos recibieron el aviso de que la mujer de 40 años, que resultó ser deportista, había logrado llegar a nado al Naútico Costa Blanca de Alicante, cerca de la Albuferera, y salvar así su vida sin que resultara herida.