Una mujer quemó la falla del ayuntamiento de Valencia para vengarse de un vigilante que se le insinuó y se rió de ella

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 17:57

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes a una mujer, de nacionalidad española y 28 años de edad, por su presunta implicación en la quema de la falla del Ayuntamiento de Valencia que llevó a cabo supuestamente para vengarse de un vigilante que se le insinuó y se rió de ella, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

La detención tuvo lugar sobre las 8.30 de la mañana del pasado martes en las inmediaciones del domicilio de la acusada en el distrito del centro de Valencia. Los agentes realizaron esa misma mañana, con el correspondiente mandamiento judicial, un registro en la vivienda en el que intervinieron una pistola de aire comprimido, un bate de béisbol y diferentes objetos de carácter paramilitar, que están siendo analizados.

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia del incendio que se originó en varias secciones de la falla del ayuntamiento de Valencia sobre las 3.30 de la madrugada del pasado día 10 de marzo.

Durante el trascurso de las investigaciones, la Policía Nacional localizó cómo una persona, que utilizaba el sobrenombre de 'Listoraranzi', daba circunstancias del suceso así como los motivos del mismo. Al parecer, era simplemente una venganza hacia un auxiliar de seguridad que custodiaba el monumento fallero porque días antes, supuestamente, mantuvo una discusión con uno de los auxiliares de la misma, quien, según la mujer, se le había insinuado y quería reírse de ella.

Los policías que llevan adelante la resolución del caso consideraron que, con lo investigado hasta el momento, la mujer ahora detenida actuó a título individual "al margen de las connotaciones de su personalidad y de la parafernalia que utilizaba", señalaron las mismas fuentes. La detenida pasó hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.