VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de unos 44 años sufrió hoy la amputación de ambos pies cuando trataba de subir a un tren que se había puesto en marcha en la estación del Norte de Valencia del que se había bajado momentos antes por circunstancias que no se han precisado, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de Renfe.
Según informó la compañia ferroviaria, la mujer viajaba en el tren 'Gracía Lorca' que procedía de Barcelona con destino a Andalucía. La pasajera, cuyo trayecto estaba previsto que finalizara en Almería, decidió bajarse del convoy --aunque no debe hacerse, según explicaron-- aprovechando la parada de unos seis o siete minutos que el tren realizó en la Estación del Norte de la calle Xàtiva de Valencia.
Cuando inició la marcha el convoy, la mujer trató de subirse de nuevo al tren aunque no lo consiguió y cayó sobre la caja de la vía. Como consecuencia del siniestro, ocurrido sobre las 11.50 horas, la mujer sufrió la amputación de los dos pies. En un primer momento, la herida, que viajaba sola, fue atendida por el médico de la estación hasta la llegada de los afectivos del Samu.
La mujer fue trasladada al hopital General de Valencia donde quedó ingresada con pronóstico reservado. El tren sufrió 25 minutos de retraso como consecuencia del percance, según las mismas fuentes.