La mujer que sufrió amputaciones en los pies en la Estación del Norte de Valencia está estable dentro de la gravedad

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 16:05

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 44 años que sufrió ayer un accidente en la estación del Norte de Valencia cuando trataba de subir a un tren que había iniciado su marcha y del que acababa de bajarse momentos antes se encuentra estable dentro de la gravedad en la sala de Traumatología del Hospital General de Valencia donde permanece ingresada, según informaron fuentes de este centro.

La paciente fue intervenida quirúrgicamente ayer en una operación que se prolongó desde las 13.00 y hasta las 18.00 horas. Como consecuencia del accidente, ha sufrido la amputación del tercio medio de la pierna derecha y del antepié izquierdo. Su pronóstico es grave aunque se encuentra estable y ya ha salido de la UCI para pasar a la sala de Traumatología donde los médicos están pendientes de la evolución de la cura de las heridas.

La mujer viajaba en el tren 'García Lorca' que procedía de Barcelona y tenía como destino Andalucía. La pasajera, cuyo trayecto estaba previsto que finalizara en Almería, decidió bajarse del convoy aprovechando la parada de unos seis o siete minutos que el tren realizó en la Estación del Norte de la calle Xàtiva de Valencia.

Cuando inició la marcha el convoy, la mujer trató de subirse de nuevo al tren aunque no lo consiguió, cayó sobre la caja de la vía y fue atropellada. El siniestro se produjo sobre las 11.50 horas de ayer.