Mujeres Vecinales de Elche destaca que "no se debe bajar la guardia" contra la violencia de género

Concentración De Los Miembros De La Corporación Local De Elche
AYUNTAMIENTO DE ELCHE
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 17:39

ALICANTE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres Vecinales de Elche (Alicante) ha manifestado su "más enérgica repulsa por la muerte de una mujer más en Elche", víctima de violencia de género, y ha remarcado que no se debe "bajar la guardia en la prevención y erradicación de esta gran lacra, que está costando la vida a tantas mujeres año tras año", según ha informado en un comunicado este colectivo.

Las representantes de esta asociación, que han participado en la concentración de repulsa realizada este mediodía a las puertas del Ayuntamiento ilicitano por los miembros de la corporación local, han convocado en este mismo punto otro acto de condena contra este nuevo caso de violencia de género que se celebrará este jueves a las 19.30 horas.

La presidenta de la asociación, María Antón Martínez, ha considerado que en los últimos años las Administraciones y colectivos de mujeres, "han adoptado un papel activo para erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres", y han fomentado "cuantas medidas fueran necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema".

Esta línea de actuaciones "ha supuesto un avance significativo en la concienciación y sensibilización social ante éste tipo de violencia", pero a su parecer, "para que la violencia de género desaparezca" hay que "seguir insistiendo, aunar esfuerzos y compromisos con las víctimas".

"Desde la Asociación de Mujeres Vecinales, asumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia", según las mismas fuentes.

En esta línea, María Antón Martínez, ha reclamado a las administraciones que "la ola de recortes sociales que se vienen anunciando, tanto por el gobierno estatal como desde la Generalitat Valenciana, no afecte a la sensibilización y erradicación de la violencia de género y se cumpla plenamente la Ley Integral contra la Violencia de Género".