rayos de sol iluminan las nubes altas - AEMET - Archivo
VALNCIA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Municipios de la provincia de Valencia podrían llegar este miércoles a los 33 y el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan para esta jornada intervalos nubosos más abundantes en la mitad septentrional durante la segunda mitad del día. También podrían aparecer chubascos y tormentas ocasionales por la tarde en el interior del tercio norte que se podrán extender de forma más débil y dispersa a zonas cercanas.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el interior de Valencia y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; las máximas, sin cambios, salvo ascensos en el litoral norte y en ligero ascenso en el resto del litoral.
De esta forma, la provincia de Valencia tendrá una temperatura mínima de 20 y una máxima de 33; la de Alicante, de 20 y 30; y la provincia de Castellón, una mínima de 18 y una máxima de 30 también.
El viento será variable flojo con predominio de las componentes oeste y sur, tendiendo en el litoral a sur y sureste flojo con intervalos de moderado.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en Valencia y Alicante; y bajo-medio en Castellón, según ha informado el '112 Comunitat Valenciana'.